Secado de manos higiénico | Dyson

Tecnología de secado de manos higiénica y de diseño exclusivo

En 2006, lanzamos el Dyson Airblade™, un secador de manos sin contacto operado por sensor con filtración HEPA que purifica el aire usado para secar las manos.

Equipado con un motor digital Dyson, los secadores de manos Dyson Airblade™ son los más rápidos para secar las manos higiénicamente con aire filtrado con filtro HEPA.1  

Solo un Dyson seca como un Dyson.
Dyson AirbladeTM hand dryers being tested for aerosolisation

Higiénicos y seguros, comprobados de manera independiente.2 


Operación sin contacto. Filtrado con filtro HEPA. Sin desperdicio de papel.

Está comprobado que no provocan más aerosolización que las toallas de papel.3 No producen desperdicios.
Diagram of Dyson AirbladeTM hand dryers in Airmid testing lab.

En qué consistieron las pruebas independientes

Nuestro objetivo era conocer la cantidad de aerosol que generaban los secadores de manos Dyson Airblade™ en comparación con el uso de toallas de papel o por el lavado de manos sin secarlas.

Se llevaron a cabo pruebas independientes en un entorno controlado en el que se usó un lavamanos, toallas de papel y los secadores de manos Dyson Airblade W+D, dB, V y 9kJ. Cada experimento se realizó tres veces; las toallas de papel y los secadores de manos se usaron en experimentos separados.

Los resultados demostraron que ninguno de los secadores de manos Dyson Airblade™ provocó un efecto significativo en el aire circundante. Esto respalda estudios previos en los que se demostró que son tan higiénicos como las toallas de papel.

V Muestras de recuentos de microorganismos viables totales (bacteria) P Muestras de partículas o aerosoles.

Lo que demostraron las pruebas independientes

Está comprobado que no provocan más aerosolización que las toallas de papel.3  
No producen desperdicios.
Está comprobado que no provocan un efecto significativo en el aire circundante.3 
Image representing hair and other smaller particles

¿Qué es la aerosolización?

Los aerosoles son pequeñas partículas líquidas o sólidas —o una mezcla de ambas— que están suspendidas en un gas (p. ej., el aire).

Su composición puede variar dependiendo de cómo están formados y es posible que tengan bacterias o virus. El tamaño del aerosol puede variar; por ejemplo, pueden ser tan pequeños como 0.3 micras.

Aunque las partículas más grandes y pesadas tienden a caer al piso, es más probable que las más pequeñas queden suspendidas en el aire, es decir, que se aerosolicen. Los aerosoles están por todos lados.
Dyson Airblade 9kJ HEPA filter with captured particles

Los filtros HEPA capturan partículas tan pequeñas como 0.1 micras

Todos los secadores de manos Dyson Airblade™ usan filtración HEPA para secar las manos con aire purificado.

Está probado y comprobado que capturan el 99.95% de las partículas a partir de 0.1 micras. El filtro también puede capturar bacterias o virus.

Secado de manos con aire purificado por un filtro HEPA, no con aire sucio.

Tecnología de sensor sin contacto

Los secadores de manos Dyson Airblade™ usan tecnología de sensores. Están diseñados para que el usuario tenga una experiencia higiénica sin hacer contacto con el secador.

Estos sensores están programados para detectar y secar las manos automáticamente. Esto permite que los usuarios mantengan distancia entre las manos y el secador.
El secador de manos Dyson Airblade Wash+Dry incluye sensores LED infrarrojos que detectan automáticamente las manos, tanto para lavarlas como para secarlas. Para cambiar entre los modos de lavado y secado.
El secador de manos Dyson Airblade 9kJ cuenta con sensores infrarrojos “time-of-flight” que activan la salida del aire filtrado por el filtro HEPA y están diseñados para brindarle al usuario una experiencia óptima.
El secador de manos Dyson Airblade V incluye sensores capacitivos que encienden y apagan en automático la salida de aire purificado por el filtro HEPA en cuanto las manos cruzan el área de detección.

Al someterse a pruebas independientes se ha comprobado que son higiénicos

Fabricantes, reguladores y consumidores recurren a NSF International para el desarrollo de normas de salud pública y programas de certificación que ayuden a proteger a nivel mundial los alimentos, el agua, los productos para el consumidor y el medio ambiente.

Los secadores de manos Dyson Airblade V y Dyson Airblade dB tienen la certificación de la NSF.

Al someterse a pruebas independientes se ha comprobado que son higiénicos

HACCP International es una organización líder en el campo de la seguridad alimentaria y se especializa en certificar la seguridad alimentaria de los servicios, productos y equipos que se usan en la industria de los alimentos. Los productos certificados por HACCP International han sido evaluados independientemente para garantizar su seguridad alimentaria. Gracias a esto, cumplen los altos estándares de calidad que les imponen sus clientes minoristas, hoteles, hospitales y servicios de alimentos. Los secadores de manos Dyson Airblade dB y Dyson Airblade Wash+Dry cuentan con la certificación necesaria para usarse en entornos de preparación de alimentos por cumplir con los requisitos de los sistemas de certificación de la seguridad alimentaria de HACCP International.

Al someterse a pruebas independientes se ha comprobado que son higiénicos

Un estudio realizado por la Universidad de Bradford, que se publicó en el Journal of Applied Microbiology,4  determinó que la tecnología de los secadores Dyson Airblade™ es tan higiénica como las toallas de papel.

Sin embargo, pueden existir dificultades prácticas al abastecer y desechar las toallas de papel que podrían ocasionar la dispersión de bacterias.

Rápido tiempo de secado

Está comprobado que lavarse y secarse las manos a conciencia reduce la propagación de bacterias y virus.

Los secadores de manos Dyson Airblade™ secan las manos en 10 a 14 segundos1 y ayudan a disminuir la cantidad de bacterias que hay en ellas.

Puesto a prueba en baños mundialmente

Desde que se lanzó el secador de manos Dyson Airblade™ original en 2006, millones de personas lo han usado en baños mundialmente.

Aunque cada secador cuenta con una garantía de cinco años, están diseñados para seguir secando manos por mucho más tiempo si reciben el mantenimiento adecuado. Y, a diferencia de las toallas de papel, un secador de manos Dyson Airblade™ no se agota.

El 57% de los encuestados afirmó que se lava las manos con agua y jabón al menos 8 veces al día desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Encuesta mundial de Dyson de 2020 sobre comportamientos en el baño5 

El 53% de los encuestados a los que les causaba más inquietud usar un baño público, seleccionaron que se sentirían menos preocupados si se instalaran secadores de manos de activación sin contacto y con filtros purificadores del aire.

Encuesta mundial de Dyson de 2020 sobre comportamientos en el baño5 

El 56% de los encuestados se sentiría más cómodo al usar un secador de manos si supiera que está hecho por Dyson.

Encuesta mundial de Dyson de 2020 sobre comportamientos en el baño5 

El 58% de los encuestados seleccionó que la activación sin contacto es una de las características que los tranquiliza al usar un secador de manos.

Encuesta mundial de Dyson de 2020 sobre comportamientos en el baño5 

Descubra la gama de secadores de manos Dyson Airblade™

Lavado y secado en el lavamanos

Con la tecnología de secado de manos Airblade™ en un grifo, los usuarios no tienen que moverse para secarse las manos, por lo que cae menos agua en el piso.
Modos duales. Baja energía.

Cambia entre dos modos de potencia: Max: 900W o Eco: 650W. Con tan solo 9.1kJ por cada secado en el modo Eco, su eficiente aerodinámica significa que el motor digital Dyson consume hasta 87% menos energía6 que un secador de manos que utiliza aire tibio.
Recubrimiento antimicrobiano

El secador de manos Dyson Airblade V en color níquel, tiene un aditivo antibacteriano y antiviral que ha demostrado reducir la proliferación de bacterias y virus7 en el material de la carcasa y la superficie.

Preguntas frecuentes

¿Es verdad que el potente flujo de aire de los secadores de manos Dyson Airblade™ hace que más partículas vuelen y circulen por todo el baño de modo que hay un mayor riesgo de que se propaguen las bacterias?